Lista de favoritos

Infraestructura TI de Rittal en Microsoft: Aplicación extrema en Redmond

Microsoft prueba nuevos desarrollos para grandes empresas con racks y soluciones de refrigeración de Rittal. "La mejora de la eficiencia energética es una auténtica bendición para el presupuesto", afirma satisfecho Michael Dillon de Microsoft EEC.

Al objeto de que sus clientes puedan evaluar nuevo software antes de la introducción en el mercado, Microsoft posee en la localidad de Redmond un centro de cálculo propio. En el Enterprise Engineering Center (EEC) se simula en más de 700 servidores entornos TI de grandes empresas, para que éstas no se lleven una sorpresa al implementar productos de nueva generación. En una ampliación del laboratorio de pruebas finalizada en 2009, la empresa de software puede representar ahora los efectos de migraciones sobre consumidores de energía con una precisión aún mayor. Para ello, Microsoft emplea infraestructura TI de Rittal.

El Validation Center del EEC abarca más de 700 servidores, una capacidad de memoria de más de tres petabytes y una Switching-Fabric central con más de veinte terabytes. Los clientes de la empresa Microsoft pueden simular aquí sus entornos de producción y comprobar versiones preliminares de software en aplicaciones prácticas. Microsoft ha preparado una ampliación en 2009 para mejorar las posibilidades de ensayo del laboratorio. El corazón del sistema está formado por 38 racks de servidor TS 8, así como 15 sistemas de refrigeración de alta densidad basados en rack LCP Plus (Liquid Cooling Package) de Rittal.

Los armarios para servidores TS 8 de Rittal y los Liquid Cooling Packages son especialmente indicados para centros de cálculo High Density, en los cuales los servidores Blade aportan cada vez más carga y calor de escape. El sistema modular TS 8 ha sido diseñado por ello para un peso de hasta 1.600 kg. A diferencia de sistemas de climatización por aire de circulación, los cuales suministran aire frío en todas las salas del centro de cálculo, los LCPs se instalan en fila directamente en los racks y soplan el aire refrigerado directamente delante del servidor. De esta forma, el sistema de Rittal evacúa cargas de calor muy elevadas y reduce el consumo energético para la climatización hasta en un 40%.

"Con el sistema de refrigeración LCP Plus de Rittal se satisfacen dos criterios importantes en EEC", destaca Michael Dillon de Microsoft EEC. "En primer lugar, la refrigeración está integrada en un entorno cerrado. Ello nos permite monitorizarla con mayor precisión y desarrollar soluciones aún más eficientes para el futuro. En segundo lugar, esta solución resulta más móvil y flexible que los antiguos centros de cálculo refrigerados de forma centralizada. Además", añade Dillon, "la mejora de la eficiencia energética es una auténtica bendición para mi presupuesto."