Lista de favoritos

Software & Service de Rittal en Siemens: Confección perfecta de modelos únicos de armarios de distribución

Valoran sobre todo el concepto de sistema y el soporte de software de Rittal: Hans-Peter Kasparick y Olaf Günther de Siemens WKC

La mayoría de los armarios de distribución fabricados cada año en la fábrica de Siemens para técnicas combinadas (WKC) en Chemnitz se confeccionan en pequeñas series. En secuencia, tanto más importante resulta la eficiencia y organización estricta de los procesos de planificación y fabricación. Y es que sólo así es posible garantizar la fiabilidad del suministro y una alta calidad. Siemens viene lográndolo desde hace 18 años con soluciones integrales de sistema de Rittal: desde sistemas modulares de armarios de distribución TS 8, pasando por componentes de refrigeración y distribución de corriente, hasta las innovadoras técnicas de desarrollo 3D.

Siemens WKC desarrolla y produce como proveedor de soluciones únicas armarios de distribución de alta calidad, en su mayoría para fabricantes de máquinas de producción y herramientas, así como sistemas de transporte. Pese a la confección individualizada de pedidos, la empresa apuesta en la competencia por plazos de suministro cortos y estándares de calidad sin compromisos. Para ello se deben minimizar y armonizar óptimamente los procesos interconectados. Por eso, Siemens WKC trabaja en todas las fases de desarrollo y producción con soluciones integrales de sistema de Rittal.

Ya en la confección de modelos 3D, Siemens WKC utiliza la biblioteca de componentes RiCAD-3D de Rittal, la configuración de los armarios de distribución se realiza con Eplan Cabinet. Asimismo se encuentra integrada la herramienta de cálculo de climatización Therm de Rittal para determinar las necesidades de refrigeración. Mediante la ingeniería asistida por ordenador es posible simular y comprobar previamente la estructura finalizada del armario – de esta forma Siemens ahorra costes de desarrollo, reduce los plazos de suministro y garantiza el montaje estandarizado de los componentes.

A continuación se realiza la confección mecánica. Los armarios de distribución TS 8 son suministrados 'just in time' por el centro de distribución y logística de Rittal en Gera, y eventualmente preparados mecánicamente. Por último, los juegos de cables se preconfeccionan con el módulo de enrutamiento de Eplan – ello supone un ahorro considerable de tiempo para el montaje final.

Dipl.-Ing. Hans-Peter Kasparick, director de Process Engineering y System Engineering, Siemens WKC: "Una de las principales razones por las que apostamos por Rittal es la disponibilidad de datos 3D y la universalidad del sistema del armario de distribución TS 8, las posibilidades de enfriamiento con la técnica de refrigeración y las herramientas de software, como p. ej. Rittal Therm."