Finanzas

Digitalización: nuevas oportunidades para el sector financiero

Tecnologías como las cadenas de bloques, conocidas como blockchain, y las criptomonedas plantean nuevos retos para el sector financiero, pero sobre todo ofrecen nuevas oportunidades y posibilidades para aumentar la eficiencia y la seguridad. Rittal dispone de las soluciones adecuadas para cumplir con los requisitos de seguridad y de gestión de datos de las instituciones financieras.

Las tecnologías innovadoras y las formas móviles de comunicación que recopilan, transmiten y evalúan grandes cantidades de datos, creando así nuevas estructuras y procesos, abren grandes oportunidades para que las instituciones financieras amplíen sus ofertas y servicios. Gracias a la banca en internet, los clientes pueden realizar sus operaciones bancarias en cualquier lugar y en cualquier momento, y de cara a los clientes corporativos, la digitalización del sector financiero abrirá nuevas líneas de acción y áreas de negocio. Esto también permite a los bancos conocer mejor lo que hacen sus clientes corporativos con el dinero que han recibido de su banco. El riesgo de una transacción se puede evaluar mejor en función de cada caso. Por lo tanto, los bancos participan en los procesos de forma mucho más directa.

La disponibilidad y la seguridad son muy importantes

La disponibilidad de los servicios aumenta debido a las nuevas opciones técnicas. Los clientes de los bancos esperan poder llevar a cabo sus operaciones bancarias en diferentes canales de venta, por lo que debería ser posible elegir libremente el canal deseado y también poder cambiar los canales según se desee. Este enfoque omnicanal persigue el objetivo de interconectar todos los canales de tal manera que se puedan cambiar fácilmente en cualquier momento y mantener o incluso aumentar la satisfacción del cliente gracias a una disponibilidad continua. En vista del desafío digital, la disponibilidad omnicanal es, por lo tanto, una de las decisiones estratégicas más importantes del sector financiero.

Una tendencia que cambiará la industria financiera a largo plazo es el blockchain. Esta nueva tecnología disruptiva permite un registro global que asigna de manera inequívoca las relaciones de propiedad, con la ayuda de las cuales los valores se pueden transferir en cuestión de segundos si es necesario. La tecnología blockchain permite, por ejemplo, unas transacciones completamente anónimas entre usuarios en transacciones de pago sin la participación de un intermediario financiero central. Cada transacción es comprobada y documentada por todos los participantes, de modo que se impide cualquier manipulación posterior. Las criptomonedas como Bitcoin han dado a conocer la tecnología blockchain en los últimos años, sin embargo esta tecnología también ofrece oportunidades y potencial en muchos otros sectores económicos. Por ejemplo, blockchain se puede utilizar en sistemas de comercio electrónico, como el comercio postnegociación. La evolución de blockchain también incluye los llamados Smart Contracts. En este caso, los bloques no solo contienen transacciones financieras simples, sino también contratos de valores completos como acciones, bonos, futuras transacciones o préstamos.

Para que los bancos y las instituciones financieras puedan hacer un uso óptimo de estas nuevas posibilidades, se requiere una infraestructura moderna y altamente disponible que ofrezca fiabilidad y el máximo nivel posible de ciberseguridad. Porque además del creciente potencial para el sector financiero, también están aumentando las oportunidades para los piratas informáticos. Una seguridad de TI moderna debe, por un lado, hacer frente a los desafíos de la transformación digital y, por el otro, crear una base sólida para un mayor desarrollo.

Universal-Investment: Data centre installed in record time

To meet new market requirements and reflect the asset management company’s dynamic growth, Universal-Investment created a new data centre at its site in Frankfurt in collaboration with project partner Canzler Ingenieure. The RiMatrix S from Rittal was selected for the modular data centre, which is a security room in itself, complete with a physical access control system. It also incorporates a protective shell that affords further protection against fire, water and smoke. In the event of a power outage, the UPS unit installed in RiMatrix S steps in first, before the in-house diesel generator starts to supply backup power to the entire building.

Rittal and German Edge Cloud provide IT security “Made in Germany”

Together with sister company German Edge Cloud, Rittal offers IT security solutions from a single source. This gives customers the ultimate in IT Security – for their operational technology (OT), for cloud services and for their applications. In addition, the two partners provide versatile cloud services from data centres located in Germany, which means data remains in Germany at all times during processing. The RiZone solution from Rittal bears the “Software Made in Germany” hallmark of the German Federal Association for Small and Medium-Sized Companies in the IT Industry (BITMi), which demonstrates that it meets the highest security requirements and benefits from ongoing development. The hallmark above all reflects the aspects of service, quality and future viability. Customer support and training teams speak German, the software was tested in German laboratories and further development of the solution is one of the contract stipulations. RiZone is a DCIM (Data Centre Infrastructure Management) solution for monitoring complex infrastructures.

Digitalización

La digitalización consigue nuevos modelos empresariales para la industria

Conectada en red e inteligente: la digitalización afecta a todos los sectores.

Universal Investment

Un centro de datos en tiempo récord

Su crecimiento dinámico llevó a la empresa de gestión de capital Universal Investment a trasladarse. Entre otras cosas, quería construir un nuevo centro de datos en la nueva sede de Fráncfort del Meno, el componente más crítico para cumplir con el plazo...

Infraestructura TI

RiMatrix S

Con los módulos para centros de datos preconfigurados, completos y estandarizados reducirá significativamente el tiempo de diseño, ya que se entregan equipados y listos para la puesta en marcha.