Las cosas pueden ponerse bastante difíciles en alta mar. Por lo tanto, los sistemas técnicos que se utilizan en la industria marítima deben estar muy bien protegidos de las influencias del entorno como la humedad, grandes fluctuaciones de la temperatura o fuertes vibraciones. Incluso en estas difíciles condiciones, los sistemas náuticos sensibles, por ejemplo, en buques de carga o de pasajeros, deben ofrecer un funcionamiento seguro en todo momento. Las soluciones de sistema integrales para requisitos medioambientales especiales tienen en cuenta estas condiciones marco especiales y satisfacen las necesidades especiales de la industria marítima.
Sistemas de TI que le permiten mantener el rumbo
Con una fuerza del viento de 12, los sistemas de estabilización funcionan a toda velocidad para mantener los 4000 contenedores cargados a bordo lo más quietos posible mediante el uso de decenas de miles de CV de potencia del motor. Así son las condiciones operativas en la industria marítima. Huelga decir que estos y muchos otros sistemas náuticos a bordo de buques de carga y de pasajeros están ahora controlados por sistemas de TI. También existen sistemas náuticos específicos como dispositivos de navegación, equipos marinos de comunicación por radio, equipos radiogoniométricos y teléfonos por satélite, cuadros de distribución principales y de emergencia en el puente, arrancadores de motor y también sistemas de iluminación. En los barcos de pasajeros, los dispositivos de seguridad, y también las soluciones técnicas para ofrecer todas las comodidades, deben funcionar de forma fiable en todo momento durante el viaje. Sus condiciones operativas son mucho más duras que en un centro de datos climatizado en tierra.
Todos los componentes deben cumplir estos requisitos medioambientales especiales: la instalación de los sistemas en armarios y racks de TI, su suministro de corriente y su protección, así como la climatización.
La logística marítima también necesita soluciones sólidas en tierra
Pero no solo para los buques portacontenedores y los transatlánticos de lujo, sino también, por ejemplo, para los sistemas de carga y descarga en los puertos de carga y los sistemas de transporte y manipulación de carga asociados, que deben diseñarse para lograr la máxima fiabilidad y las duras condiciones de uso. Incluso el centro de datos de una administración portuaria o los sistemas de facturación de una terminal de pasajeros deberían poder hacer frente a cargas más altas como soluciones de TI para entornos menos exigentes. Los sistemas y soluciones compatibles con la industria náutica garantizan el alto nivel de seguridad operativa necesario en todo momento, incluso en las difíciles condiciones del transporte marítimo internacional.
Soluciones de Rittal con una sobrada experiencia
Rittal ofrece sistemas de armarios en varios tamaños, diseños y revestimientos superficiales que garantizan un alojamiento seguro de los controles y los armarios de distribución, incluidas las soluciones de climatización según sea necesario, incluso en mares agitados y con exposición a altas o bajas temperaturas y a la humedad. El hecho de que los sistemas cumplen con estas condiciones especiales queda demostrado por las aprobaciones y las homologaciones internacionales exigidas en el sector marítimo, incluidas Det Norske Veritas, Germanischer Lloyd, Lloyd's Register y el American Bureau of Shipping. Nuestros productos y soluciones se utilizan, entre otras cosas, en las áreas de gestión de pasajeros, entretenimiento y comunicación a través de un suministro de energía seguro para las instalaciones operativas de los barcos, como los arrancadores del motor, la iluminación, la gestión del agua de lastre, los sistemas de combustible o los sistemas de residuos, así como en la dirección y la automatización de barcos, por ejemplo, con soluciones en las áreas de navegación y localización, el puesto de mando en la sala de control de máquinas, así como el registro de la energía y el análisis.
Las soluciones de armarios de Rittal están fabricadas con chapa de acero, aluminio-zinc, plástico o acero inoxidable. Los recubrimientos superficiales extremadamente resistentes garantizan una seguridad permanente y la funcionalidad de la sensible electrónica.