WUND group

Gozar de un baño sin problemas

Cuando se procesan grandes cantidades de datos las 24 horas del día para que los clientes puedan confiar en unos procesos fluidos, la fiabilidad en el centro de datos es fundamental para el negocio. De modo que el grupo empresarial WUND apuesta por Edge Data Centers autónomos y la estandarización para sus centros de baños termales en toda Alemania. Porque con un horario de apertura de 17 horas al día, los 365 días del año, todo, desde el pago sin efectivo hasta el riego de las palmeras, debe funcionar sin problemas. Y esto solo es posible si detrás hay una infraestructura TI sofisticada y altamente eficiente de Rittal.

Rittal nos ofreció un asesoramiento intensivo y experto. Siempre tuvimos la impresión de que entendía los retos a los que se enfrenta una empresa de baños termales de este tamaño y con diferentes sedes. El hecho de que seamos lo más flexibles posible en el desarrollo e implantación de la TI a pesar del alto nivel de estandarización no ha hecho más que confirmar nuestra decisión.
Franz Hofstetter, director de TI del grupo empresarial WUND

Alta disponibilidad en funcionamiento continuo

500 palmeras reales y 1200 orquídeas, así como unas temperaturas del agua entre 24 y 33 grados contribuyen a tener la sensación de estar de vacaciones en los baños termales de Euskirchen. Hay un total de más de 3000 direcciones IP para bombas y elementos de control, y también para las 500 palmeras que ya no se riegan a mano sino que están conectadas al riego automático. Esto se suma a unas inmensas cantidades de datos que se procesan y mantienen disponibles en el centro de datos local. Sin embargo, si los sistemas no funcionan correctamente en todo momento, la empresa puede sufrir pérdidas económicas o incluso daños en su imagen. Por este motivo, la alta disponibilidad de los datos fue un criterio fundamental para la infraestructura TI de Rittal. Hay una sala técnica separada para el sistema SAI modular y redundante y la distribución eléctrica. Los refrigeradores Liquid Cooling Package (LCP) de Rittal, así como el cerramiento del pasillo frío, garantizan la refrigeración de la sala de servidores por hileras de racks. El frío se genera mediante una refrigeración libre indirecta.

El grupo empresarial WUND quería gestionar la supervisión y los mensajes de fallos en todas las sedes, tener una tecnología de sistema de alta calidad, estandarizar la infraestructura TI tanto como fuera posible y poder acceder a una red de servicio suprarregional. Dado que la alta disponibilidad con un funcionamiento los 365 días del año solo se podía garantizar con una baja latencia, el grupo WUND se decantó por una solución EDGE en cada uno de sus baños termales.

Sostenible gracias a la máxima estandarización

La alta disponibilidad hizo necesarios unos centros de datos autónomos en los centros de este grupo empresarial. Para poder intervenir rápidamente en cualquier momento en caso de problemas, los centros de datos altamente estandarizados y, por lo tanto, casi idénticos suponen una enorme agilización. Aunque los sistemas individuales funcionan de forma independiente entre sí, la infraestructura TI, que se puede ampliar en cualquier momento, y los procesos asociados simplifican considerablemente el funcionamiento y, en última instancia, fueron decisivos para la cooperación con Rittal. Además, los nuevos centros se pueden integrar fácilmente en el entorno de TI existente y los centros de datos existentes se pueden ampliar.

The WUND Group wanted to manage the monitoring and fault messages across all the sites, enjoy especially high-quality system technology, standardise the IT infrastructure ‘to the max’ and access a nationwide service network.

Una supervisión perfecta garantiza la seguridad

Hoy en día, esta empresa de baños termales utiliza soluciones de Rittal, como racks TS IT estándar o soluciones de climatización, en cuatro de sus cinco centros. El sistema de supervisión Computer Multi Control III (CMC III) de Rittal utiliza sensores en los racks de servidores para comprobar si todas las funciones funcionan correctamente. Para ello, los datos sobre temperatura, humedad y velocidad del aire, entre otros, se recopilan en los centros de datos. Los valores medidos se consolidan y procesan en una unidad central. A continuación, se integran en la solución de gestión del centro de datos RiZone de Rittal mediante el protocolo simple de administración de red (SNMP). Este software de gestión de la infraestructura del centro de datos o DCIM, por sus siglas en inglés, se encuentra en otro centro de datos. Desde allí supervisa continuamente los datos que recibe de cada uno de los centros y activa una alarma si es necesario, porque si algo no funciona, el sistema de alarma integral debe garantizar que se puedan adoptar medidas correctivas de inmediato. Actualmente, el hardware funciona a la perfección en los baños termales del grupo empresarial WUND. Los fallos o averías ya son cosa del pasado. Sin embargo, los dos socios ya están planificando los próximos pasos a seguir, como ampliar la TI mediante el aumento de la digitalización. Y lo mejor de todo es que los visitantes de los baños termales no notarán nada mientras se tumban bajo una de las 500 palmeras con dirección IP a soñar con los mares del sur.

Resumen

Proyecto
Grupo empresarial WUND
Ubicación
Friedrichshafen, Alemania
Sector
IT-infrastructure
Reto

Infraestructura TI altamente eficiente y fiable con la máxima estandarización.

Alta disponibilidad de los datos y acceso a una red de servicios suprarregional.

Solución

EDGE Data Centers autónomos en cuatro ubicaciones.

Sistema SAI modular y redundante para la máxima fiabilidad.

Refrigeradores Liquid Cooling Package (LCP) y cerramiento de pasillos fríos para una máxima eficiencia energética.

Sistema de supervisión CMC III y software DCIM RiZone para una alta disponibilidad de la infraestructura TI.