Ergonómica, modular y flexible: estas son las características de la estación de cableado móvil Wire Station 540 de Rittal. Con su última innovación, los puestos de trabajo en la construcción de sistemas de control y de armarios de distribución, así como en talleres eléctricos podrán equiparse a nivel profesional y utilizarse de forma móvil. Su objetivo es facilitar y hacer más cómoda la producción de cables y su consiguiente conexión al armario de distribución. Gracias al sistema modular, la mesa de cableado se puede adaptar individualmente al proceso de producción, y junto con la máquina completamente automática de ensamblaje de cables Wire Terminal y la herramienta de software EPLAN Smart Wiring, damos un paso más hacia la automatización.
El cableado de componentes para la construcción de sistemas de control y armarios de distribución es el paso de trabajo en el que la mayoría de tareas aún se realizan manualmente. Incluso si el ensamblaje de cables está automatizado, por ejemplo, con Wire Terminal de Rittal, la instalación de los cables en el armario de distribución o la placa de montaje aún se realiza a mano. Además, también deben ensamblarse manualmente los cables con una sección transversal más grande. Y lo mismo ocurre en el montaje de los conectores. Para conseguir que todas estas tareas sean más productivas y eficientes, ahora Rittal ha lanzado al mercado Wire Station 540, una estación de cableado diseñada desde un punto de vista ergonómico.
Adaptable a nivel individual
La base de la Wire Station 540 es una mesa de trabajo cuya altura puede ajustarse de forma flexible al tamaño del operario y a la situación de trabajo. Sus accesorios opcionales comprenden, por ejemplo, una potente luz LED regulable para una iluminación homogénea del lugar de trabajo, regletas de enchufes y un soporte de monitor multifuncional. También incorpora un cajón para las herramientas manuales más importantes, con capacidad para rollos de cables, paquetes de alambres y un compartimento de almacenamiento. Asimismo, se pueden integrar fácilmente los dispositivos semiautomáticos para el ensamblaje de cables, como las máquinas de corte, pelado y engarzado. Con los módulos de accesorios opcionales, la estación de cableado se puede equipar de manera óptima para cada tarea.
Esta estación, junto con una pantalla opcional, es la interfaz ideal para usar el software de cableado EPLAN Smart Wiring mediante un soporte en el que se pueden conectar al puesto de trabajo los depósitos de punteras huecas de la máquina completamente automática de ensamblaje de cables Wire Terminal.
La estación de cableado también permite procesar todas las tareas en las que se utilicen cables con secciones transversales más grandes y que requieran un tratamiento especial del extremo del cable de manera eficiente y sencilla.
Todo al alcance de la mano en el taller
Gracias a sus ruedas, Wire Station se puede usar de forma móvil en el taller. Los cables ensamblados de forma manual o completamente automática, todas las herramientas y máquinas semiautomáticas, así como el material adicionalmente necesario, siempre están a mano. Atrás han quedado las idas y venidas entre el armario de distribución y el banco de trabajo que tanto tiempo requerían. De modo que Wire Station es la interfaz óptima entre el ensamblaje de cables automatizado y el trabajo manual directamente en el armario de distribución.