Duim techniek

Reducción del tiempo de montaje con el sistema de armarios ensamblables VX25

El tiempo es oro, una máxima que también se aplica al fabricante de controles Duim techniek de Veenendaal en los Países Bajos. Esta mediana empresa se especializa en controles eléctricos para el tratamiento de residuos y la industria del reciclaje. Cada uno de los controles inteligentes instalados por los aproximadamente 30 empleados de Duim techniek es único y su fabricación requiere mucha mano de obra. «Es por este motivo que siempre estamos buscando nuevas formas de minimizar el tiempo de montaje», explica Rijkjan Ploeg, quien como jefe de taller en Duim techniek es responsable del taller eléctrico. El sistema de armarios ensamblables VX25 de Rittal ofrece una forma de ahorrar tiempo durante el montaje.

Se requiere un montaje rápido

Una de las tareas típicas de Duim techniek es el ensamblaje de varios armarios de distribución. Aquí es donde destaca el nuevo sistema de armarios ensamblables de Rittal con sus sellos de montaje, que permiten acoplar los armarios uno al lado del otro de forma sencilla y rápida antes de conectarlos. La nueva tecnología también evita errores en la alineación de cada uno de los armarios. Además, la fijación de la pared lateral ya no necesita atornillarse, basta con engancharla. Las bisagras de las puertas del VX25, donde ya no es necesario quitar los pasadores para el desmontaje, también contribuyen a ahorrar tiempo durante el montaje, como destaca Ploeg: «Las bisagras son muy fáciles y rápidas de usar para que las puertas se pueden levantar fácilmente».

A diferencia de antes, nos ahorramos rápidamente media hora por cada armario de distribución.
Rijkjan Ploeg, jefe de taller de Duim techniek

Protección en entornos adversos

«En muchas aplicaciones, las condiciones ambientales son muy complejas», afirma Peter Geerts de la oficina de Duim techniek: «Los armarios a menudo no se tratan con mucho cuidado». En estos entornos, el aire suele ser muy polvoriento, lo que daña los contactos eléctricos y los relés. En muchas plantas también hay sustancias agresivas y corrosivas. «Es por este motivo que una buena protección de nuestros armarios de distribución es extremadamente importante para garantizar un funcionamiento fiable», enfatiza Geerts. Por lo tanto, si es posible, los armarios de distribución con la tecnología de control se alojan en contenedores o en salas de control cerradas y sin polvo. Sin embargo, esto no se puede lograr en todas las aplicaciones. Con el robusto sistema de armarios ensamblables VX25, Rittal contribuye a la protección y la fiabilidad de los sistemas de control de Duim techniek en numerosas aplicaciones. «Utilizamos los sistemas de armarios ensamblables de Rittal porque son estables y fiables, y ofrecen una buena protección contra las condiciones ambientales adversas», explica Geerts.

Menos complejidad para una mayor eficiencia

Con el sistema de armarios ensamblables VX25, todo está orientado a aumentar la eficiencia, algo que se nota rápidamente en la práctica. La base del VX25 es el nuevo perfil del bastidor, que se utiliza tanto en las partes verticales como en las horizontales. Esto significa que el número de componentes adicionales diferentes es muy inferior al modelo anterior. Menos componentes adicionales son sinónimo de menos complejidad, lo que repercute directamente en una simplificación del almacenamiento. El resultado son unos costes más bajos. «Los sistemas de armarios ensamblables VX25 de Rittal nos ayudan a trabajar de forma eficiente y garantizan una protección óptima contra el polvo y otras condiciones ambientales perjudiciales», resume Geerts.