Vendedor minorista de EE. UU.

Los procesos del comercio electrónico se ejecutan a prueba de fallos y son energéticamente eficientes con Rittal

Pedidos con entrega en 24 horas: para los minoristas en línea, un procesamiento de pedidos rápido y fiable es un componente clave para afianzar la lealtad del cliente. Los almacenes de embalaje distribuidos con un alto nivel de automatización garantizan que los productos se entreguen a los clientes de forma rápida y eficiente. Los sistemas de automatización locales con IP y las aplicaciones de software especializadas controlan los procesos logísticos y requieren una infraestructura TI a prueba de fallos. Para su procesamiento de datos, un proveedor de comercio electrónico global instaló sistemas de TI sensibles en los almacenes, que, sin embargo, estaban expuestos al polvo y a peligros como el acceso no autorizado. Hace unos años, este distribuidor modernizó su infraestructura TI en sus grandes almacenes con sistemas de Rittal y eligió el sistema de refrigeración para TI Blue e+. Esta solución estaba destinada, entre otras cosas, a aumentar la fiabilidad operativa y mejorar la eficiencia energética a través de un circuito de refrigeración cerrado.

Eficiente y fiable

Los refrigeradores para TI Blue e+ de Rittal utilizan un proceso híbrido innovador en el que los circuitos de refrigeración paralelos trabajan juntos basándose en la diferencia de temperatura. Un tubo de calor integrado disipa el calor del armario en cuanto la temperatura ambiente cae por debajo del valor de consigna para la climatización pasiva. La climatización activa funciona con un compresor y componentes con regulación de velocidad para una refrigeración basada en la demanda. Esta tecnología de inversor única ofrece una capacidad de refrigeración que se corresponde exactamente con la capacidad necesaria.

Finalmente, los sistemas para TI Blue e+ se complementaron con un módulo de IoT para centralizar la supervisión y el control de la refrigeración de TI. A pesar de que los módulos de IoT no cumplen ninguna función crítica para la empresa en el nivel de control, el distribuidor puede utilizar los datos operativos para obtener una percepción proactiva del rendimiento del sistema y los futuros requisitos. Además, el distribuidor ha firmado un contrato de servicio con Rittal para el mantenimiento de estos sistemas. A través de su red de servicio global con sedes en alrededor de 150 países, Rittal ofrece un servicio local los 365 días del año. Unas existencias de piezas de recambio óptimas permiten que el 90 % de todas las reparaciones se resuelvan en la primera visita.

Para aumentar la disponibilidad, el distribuidor instaló los sistemas de TI con un diseño redundante. Cada almacén de embalaje cuenta con dos soluciones de Rittal completamente idénticas, lo que garantiza que la empresa pueda procesar los pedidos en todo momento.

Reducción de costes comprobada

Conclusión del distribuidor en internet: los sistemas para TI Blue e+ de Rittal son muy eficientes. Se ha demostrado que Blue e+ ahorra hasta un 70 % de energía. El distribuidor es cliente de Rittal desde hace varios años y durante todo este tiempo ha podido probar sistemas de refrigeración de diferentes fabricantes. Gracias a su elevada eficiencia y fiabilidad, el cliente seguirá siendo fiel a Rittal.

Resumen

Proyecto
Vendedor minorista en internet
Ubicación
Sin especificar, EE. UU.
Sector
Retail
Reto

Alto nivel de automatización en el almacén de embalajes para una entrega rápida a los clientes

Control de los procesos logísticos mediante sistemas de automatización con IP y aplicaciones de software

Instalación de los sistemas de TI directamente en los almacenes

Elevada eficiencia energética

Solución

Uso de refrigeradores para TI Blue e+

70 % de ahorro en el consumo de energía

Módulo de IoT para supervisar y controlar la refrigeración de la TI