El Friedhelm Loh Group (en adelante «FLG») es un actor global, líder en innovación y una empresa familiar con presencia en todo el mundo. En nuestros principios corporativos nos comprometemos firmemente con nuestra responsabilidad con respecto a los derechos humanos, las normas sociales y la sostenibilidad .
Como sociedad holding de FLG, Friedhelm Loh Stiftung & Co. KG (FLS) ha establecido un procedimiento central de reclamaciones para todas las empresas del grupo, incluidas Rittal y EPLAN. El funcionamiento de este procedimiento de reclamaciones está recogido en un reglamento interno, disponible en alemán e inglés en la página web de FLS.
Cualquier persona puede utilizar dicho procedimiento para denunciar riesgos para los derechos humanos o el medio ambiente o violaciones de las obligaciones en materia de derechos humanos o medio ambiente en los negocios de cualquier empresa de FLG o de uno de sus proveedores directos o indirectos. Dicha denuncia puede presentarse manteniendo la confidencialidad de la identidad de la persona que la presenta o, si ésta lo desea, de forma anónima y en el idioma que prefiera. Se garantiza que nadie sufrirá discriminación o castigo como consecuencia de la presentación de una denuncia.
Como parte de FLG, Rittal también se compromete a tener en cuenta las consecuencias legales, económicas, tecnológicas, sociales y ecológicas de sus decisiones y acciones empresariales.
Los principios básicos de nuestra actuación están recogidos en nuestro Código de Conducta, que se basa en el estándar de las asociaciones alemanas VDMA (ingeniería mecánica) y ZVEI (industria eléctrica). Esperamos que todos los directivos, ejecutivos y empleados de nuestra empresa conozcan y observen este Código de Conducta. También esperamos que nuestros proveedores cumplan los principios de este Código de Conducta o se comprometan a seguir normas equivalentes.
En caso de violación real o inminente de los derechos humanos o de las obligaciones medioambientales, adoptaremos inmediatamente las medidas correctoras adecuadas. El objetivo de estas acciones será poner fin a dichas violaciones o minimizar su impacto y prevenirlas de forma fiable en el futuro. A la hora de determinar las medidas concretas que deben tomarse, nos basaremos en la experiencia que hemos adquirido en el pasado al tratar con proveedores sobre los que se han sospechado o demostrado razonablemente violaciones del cumplimiento.