Lista de favoritos

Rittal presenta el Modulsafe Level E

En el nuevo Modulsafe Level E de Rittal el hardware TI encuentra un alojamiento seguro en niveles de 42 ó 47 unidades de altura – y esto además en el nuevo rack TS IT en lugar del sistema de armario TS 8 utilizado hasta ahora.

2013-04-15. Las aplicaciones y datos vitales para las empresas no sólo están expuestos a los ataques de hackers y a los virus. El nuevo Modulsafe Level E de Rittal protege contra los peligros físicos como el fuego, el agua, el polvo, los gases de humo y los accesos indebidos. Proporciona una protección robusta, fiable y, al mismo tiempo, flexible para la infraestructura TI de la empresa. Esta solución, al igual que el Modulsafe Level B, es totalmente compatible con el rack TS IT y protege con seguridad los racks de 19” contra los riesgos físicos. Con un amplio abanico de accesorios, el armario de seguridad se puede ampliar hasta obtener un recinto de seguridad extraordinariamente resistente, encuadrado dentro de la clase de resistencia 4. Su estructura modular permite montarlo en ubicaciones de difícil acceso. Además, el Modulsafe Level E se puede integrar en centros de proceso de datos existentes.

No todas las empresas tienen la necesidad y el presupuesto para equipar todos los componentes de la infraestructura TI de su centro de proceso de datos para que ofrezcan la máxima disponibilidad operativa. Rittal ha presentado en la CeBIT 2013 el Modulsafe Level E, cuya finalidad es proteger los procesos fundamentales críticos para el funcionamiento de la empresa. Este sistema de envolvente crea una zona de seguridad integral en torno a un rack para servidores. Allí el hardware TI encuentra un alojamiento seguro en niveles de 42 ó 47 unidades de altura en el nuevo rack TS IT, en lugar del sistema de armario TS 8 utilizado hasta ahora.

Flexibilidad gracias a unos elementos laterales inteligentes

Las boquillas de paso en los elementos laterales constituyen una ampliación técnica adicional. Dichas boquillas se pueden utilizar también para tubos de material polimérico de gran diámetro como alternativa a los sistemas de paso hasta ahora estándar. Este es por ejemplo el caso cuando se necesitan líneas de ida y retorno al instalar una solución de refrigeración con Liquid Cooling Packages (LCP) de Rittal. Las entradas de cables se pueden obturar fácilmente y abrir de nuevo para realizar pasacables posteriormente. Los valores de resistencia al fuego, de 90 minutos según DIN 4102 (F90), se siguen cumpliendo. En caso de incendio la temperatura interior del armario de seguridad aumenta máximo 50 K durante los primeros 30 minutos y la humedad relativa se mantiene debajo del 85%. Aparte de esto, el armario de seguridad es estanco al polvo y a los chorros de agua fuertes (IP56) y ofrece una seguridad anti-efracción a elegir hasta la clase de resistencia 4, ensayada según la norma UNE EN 1627. Los gases de humo, que se forman p. ej. al extinguir un incendio en torno al armario de seguridad, no pueden penetrar. Todas las pruebas se han realizado y confirmado en laboratorios de ensayos acreditados.

Eficiencia gracias a una adaptabilidad óptima

El Modulsafe Level E se ofrece como solución completa, con un equipamiento de 19” y diferentes variantes de climatización. Gracias a las boquillas de paso en los laterales se pueden interconectar hasta cuatro de estos módulos. Además, Rittal ofrece además con el Modulsafe Level E la posibilidad de alojar también los racks para servidores ya existentes. También son novedad las chapas deflectoras optimizadas, que subdividen el espacio interior en una zona fría y una caliente y procuran así un flujo de aire idóneo dentro del armario de seguridad, así como una refrigeración más eficiente de los componentes TI. Todos los componentes vienen preconfigurados de fábrica, con el fin de acortar los tiempos de montaje. Gracias al rack TS IT, el equipamiento interior se realiza sin herramientas, lo cual ahorra un valioso tiempo de montaje.

El equipamiento es personalizable

Los componentes de equipamiento se pueden combinar modularmente. Entre ellos se incluyen el sistema de monitorización Computer Multi Control III (CMC III), de Rittal, diversas soluciones de climatización, como el Liquid Cooling Package (LCP), de Rittal, la instalación de alarma y extinción de incendios DET-AC Plus, la distribución de corriente inteligente por medio de la Power Distribution Unit (PDU) y el sistema de distribución de corriente Power System Module (PSM). Además se dispone de diversos sistemas de cierre.