El flujo de trabajo digital.

Aváncese a la competencia aprovechando nuestra experiencia y benefíciese de la red del futuro de alto rendimiento para la Industria 4.0. El marco para nuestra cadena de valor se proporciona conectando en red todos los elementos involucrados en la cadena de valor para que toda la información relevante esté disponible en tiempo real y utilizando los datos para derivar la corriente óptima de valor añadido en cualquier momento.

El flujo de trabajo digital.

ENGINEERING.

La disponibilidad transversal de los datos es la clave de los procesos de producción automatizados. Se basa en un prototipo virtual con toda la información relevante, asegurando la máxima eficiencia posible en cada punto de su flujo de trabajo. Para garantizar la traducción fidedigna a la práctica, nuestros colegas de Eplan han desarrollado herramientas de ingeniería integradas que obtienen beneficios en su trabajo diario.

ENGINEERING.

SYSTEM.

El conjunto es mucho más que la suma de sus elementos. Parece sencillo, pero en realidad se trata de un proceso innovador que nos impulsa a continuar desarrollando soluciones de sistema únicas. Soluciones de sistema capaces de ofrecer un claro beneficio a los usuarios, aumentar la eficiencia y ayudar a nuestros clientes a mejorar su posición frente a la competencia.

SYSTEM.

AUTOMATION.

La interconexión multidisciplinar refuerza la digitalización y crea mayor eficiencia. Gracias a herramientas de ingeniería, a una técnica estandarizada, así como a máquinas procesadoras automatizadas es posible crear cadenas de valor integradas. De esta forma optimizamos los procesos en el taller, conformamos la base para una amplia automatización y proporcionamos un aumento de la productividad.

AUTOMATION.
Estanqueidad efectiva

Estanqueidad efectiva

La colocación y la extracción de la junta de ensamblaje se realiza en un abrir y cerrar de ojos en la posición exacta.

Fuerza de sujeción

Fuerza de sujeción

Al atornillar las piezas de ensamblaje se posicionan los armarios de forma segura.

Visión general

Visión general

Las piezas de ensamblaje se han diseñado, de forma que con tan solo tres soluciones de unión diferentes sea posible realizar todas las formas de ensamblaje de armarios posibles. Así se facilita la selección y se simplifica la ingeniería.

Flexibilidad de ubicación

Flexibilidad de ubicación

La posibilidad de realizar un ensamblaje desde los cuatro lados permite adaptarse a cualquier situación de espacio.

360°

Mayor
simplicidad

Mayor disminución de la complejidad a partir de una técnica de ensamblaje más simple y universal para cualquier aplicación.

Ir al producto
Eficiencia del proceso

Eficiencia del proceso

Gracias a su clip integrado, el bloque deslizante de la placa de montaje se puede quitar y reinstalar fácilmente sin la necesidad de herramientas, lo que facilita el trabajo en torno al proceso de mecanizado completamente automático.

Ventajas adicionales

Ventajas adicionales

La práctica guía deslizante para placas de montaje puede extraerse tras la colocación de la placa y utilizarse en otro punto del armario como chasis.

Más espacio

Más espacio

La opción de un juego de instalación especial para instalar la placa de montaje 20 mm al fondo del armario, permite disponer de un espacio adicional en la profundidad del armario.

Cómoda fijación

Cómoda fijación

El clip en el extremo superior de la placa de montaje asegura la placa durante el montaje, por una sola persona, hasta el atornillado definitivo.

Digitalización

Digitalización

El código QR en todas las piezas planas a mecanizar simplifica la integración completamente automática en el flujo de trabajo de la producción y permite una monitorización digital desde a recepción del material hasta la finalización del proyecto.

360°

Mayor
facilidad de montaje

Mayor ahorro de tiempo, más opciones de montaje y mayor comodidad de montaje gracias a la mejora de los juegos de montaje, también para cargas dinámicas.

Ir al producto
Flexibilidad

Flexibilidad

Los chasis de fácil montaje mediante un simple giro y con un soporte de fijación optimizado, facilitan el montaje en espacios reducidos, haciendo posible incluso realizar un montaje con posterioridad.

Opciones de montaje

Opciones de montaje

El uso de chasis de montaje estándar, también como soporte del techo y laterales, simplifica la ingeniería y el montaje, así como el estocaje de piezas.

Resistencia

Resistencia

La posibilidad de instalar los dos chasis a la misma altura en el nivel interior y exterior aumenta la estabilidad y resistencia, por ej. para componentes de elevado peso.

Facilidad de montaje

Facilidad de montaje

El perfil del bastidor permite un montaje sin obstrucción desde el exterior, facilitando a su vez el montaje con posterioridad del chasis en posiciones no accesibles desde el interior.

Rentabilidad

Rentabilidad

El mismo perfil del bastidor en horizontal que en vertical, permite un uso universal de chasis y guias comunes, reduciendo así el número de variantes de piezas en hasta un 40% sin pérdida de la funcionalidad.

Estabilidad

Estabilidad

El perfil patentado proporciona, con su ingeniosa geometría, mayor estabilidad y resistencia a la torsión.

Seguridad

Seguridad

El canalón integrado evita una exposición continuada de la junta a la humedad.

Niveles

Niveles

El perfil en C de los chasis y las guías crea un nivel de montaje adicional hacia el exterior.

Posibilidades de montaje

Posibilidades de montaje

El troquel cuadrado continuo permite el uso de tuercas enjauladas M6/M8, ampliando así las posibilidades de montaje en todos los niveles del perfil.

Estabilidad

Estabilidad

La cantonera con bastidor de suelo soldado facilita la fijación al suelo y al zócalo, aumentando la estabilidad.

360°

Más
beneficios del sistema

Más comodidad de montaje y una ingeniería eficiente gracias a un perfil de bastidor simétrico en todos los niveles en retícula de 25 mm, accesible desde todos los lados.

Ir al producto
Altura útil

Altura útil

La pieza plana selladora no limita el giro del bastidor móvil u otros componentes.

Acceso

Acceso

También es posible introducir los soportes planos a posteriori desde el exterior, sin necesidad de desmontar los dorsales premontados.

Rapidez

Rapidez

El dentado de serie en el marco tubular de la puerta agiliza el guiado de cables en la puerta. La fijación de cables a la puerta puede realizarse de forma rápida usando bridas de cables convencionales.

Simplificación del trabajo

Simplificación del trabajo

La ayuda de posicionamiento para laterales y dorsales permite el montaje con fijación previa por una sola persona y atornillar con ambas manos.

Facilidad de montaje

Facilidad de montaje

El innovador mecanismo de clip de sujeción de los soportes planos acelera la instalación de los paneles laterales.

Ahorro de tiempo

Ahorro de tiempo

No es necesario realizar ninguna mecanización en la puerta para el montaje de las bisagras de 180°, reduciéndose así el tiempo de montaje en hasta 30 minutos por puerta.

Posibilidades de equipamiento

Posibilidades de equipamiento

Gracias a su ingeniosa geometría, el perfil especial garantiza una excelente estabilidad, resistencia a la torsión y flexibilidad en la instalación de la puerta.

Digitalización

Digitalización

El código QR sobre todas las piezas planas a mecanizar simplifica la integración completamente automática en el flujo de trabajo de la producción y permite una monitorización digital desde la recepción del material hasta la finalización del proyecto.

Ahorro de tiempo

Ahorro de tiempo

La sencilla sustitución, sin herramientas, de los sistemas de cierre, como por ej. de la empuñadura Confort, reduce el tiempo de montaje en hasta un 50%.

Simplificación del trabajo

Simplificación del trabajo

La nueva bisagra permite un montaje y desmontaje de las puertas sencillo y sin herramientas. Ya no es necesario realizar un bloqueo y desbloqueo de los pernos de las bisagras.

Flexibilidad

Flexibilidad

La posibilidad de montaje de las bisagras en armarios de dos puertas en la puerta principal o la adyacente, según necesidades, proporciona mayor flexibilidad para el montaje de refrigeradores en las puertas del armario y evita golpes entre el equipo y la puerta.

360°

Más
ahorro de tiempo

Más flexibilidad, comodidad de montaje y rentabilidad gracias a la inteligente técnica de bisagras, a la técnica de cierres intercambiables de montaje rápido y al ahorro de procesos de mecanizado.

Ir al producto
Ahorro de tiempo

Ahorro de tiempo

La sencilla fijación de las chapas de entrada de cables con tornillos se realiza de forma rápida y establece a la vez la compensación automática de potencial.

Facilidad de uso

Facilidad de uso

Una conexión directa mediante un tornillo entre los componentes del zócalo y el armario establece automáticamente la compensación de potencial, haciendo innecesarias las cintas de puesta a tierra.

Espacio para cableado

Espacio para cableado

La gran abertura en el robusto bastidor de suelo facilita el montaje de los cables.

Precisión

Precisión

La pieza de centrado para montaje del zócalo al bastidor del armario asegura el posicionamiento preciso del armario sobre el zócalo y proporciona a la vez el grado de protección IP y del bastidor si se usa sin zócalo.

Simplificación del trabajo

Simplificación del trabajo

Los puntos de puesta a tierra señalizados de serie ofrecen una ayuda rápida y agilizan la tarea.

Protección de los cables

Protección de los cables

Los cantos romos evitan dañar los cables durante su guiado en la parte inferior del armario.

Versatilidad

Versatilidad

La fijación del armario al zócalo o al suelo se realiza, según elección, a través de una rosca M12 en la cantonera o en el robusto suelo.

360°

Más
espacio

Mayor aprovechamiento del espacio, facilidad de trabajo y ahorro de tiempo gracias a la elevada compatibilidad entre el armario y el zócalo, también en el ensamblaje y los accesorios.

Ir al producto

Máxima
calidad de datos

Flujo de trabajo sencillo gracias a la ingeniería basada en software

Siempre hay dos versiones de este armario: la real y la digital. La máxima calidad de datos del VX25 garantiza una mayor flexibilidad para la configuración, la fabricación y el montaje. Y con el "prototipo virtual", la persona que mejor conoce a su compañía (usted) puede planificar, solicitar, procesar y mucho más.

VX25

Mínima
complejidad

Más opciones, más eficiencia, menos esfuerzo:

Esto se debe en particular a un perfil de bastidor con una retícula de 25 mm que es simétrica en todos los niveles. El VX25 también es accesible desde todos los lados, incluso desde el exterior. Sin embargo, aunque las opciones de expansión, montaje y ensamblaje son ilimitadas, no podría ser más fácil de usar.

VX25

Significante
ahorro de tiempo

Características perfectas para una incluso mayor eficiencia:

Este armario es especialmente bueno para ahorrar tiempo. Porque con su acceso optimizado y un ensamblaje aún más cómodo, el VX25 también se ha construido para permitir el montaje parcialmente sin herramientas. Significa que puede diseñar sus procesos de trabajo aún más fácilmente, mejor y de manera más rápida, y también más segura, por cierto.

VX25

Sorprendentemente simple
Montaje del VX25

Nuestros vídeos muestran lo rápido y fácil que es montar el VX25, haciendo que todo sea más rápido y más fácil.

Ver vídeo

Vídeos y Descargas

Chasis VX25 El perfil del chasis permite una instalación completamente libre de obstáculos.
Bisagras 180° Las bisagras de 180º reducen el tiempo de instalación.
Intercambiar las bisagras de la puerta Con las bisagras, las puertas pueden montarse y desmontarse fácilmente y sin herramientas.
Montaje rápido de laterales La ayuda de posicionamiento para laterales y dorsal facilita el montaje por una sola persona.
Tecnología de ensamblaje simplificada Todos los escenarios de ensamblaje son cubiertos con tan solo tres soluciones de ensamblaje.
Montaje de los chasis de sistema Descubre más sobre las posibilidades que ofrecen los chasis de sistema.
Nueva ayuda de posicionamiento La perforación numerada ofrece una rápida orientación en todos los niveles del bastidor.

Todo de un vistazo
Y en detalle.

El VX25 puede aportarle mucho. Puede ampliar la información a través de los siguientes enlaces:

Asistente de conversión VX25

Asistente de conversión VX25

El asistente de conversión permite convertir productos TS a los nuevos VX de manera rápida y sencilla.

Más información
Selector VX25

Selector VX25

El selector VX25 facilita la tarea de seleccionar armarios Rittal con sus accesorios correspondientes para su aplicación.

Más información
El VX25 en la página web

El VX25 en la página web

Nuestro catálogo online dispone de una gama completa de información sobre el nuevo sistema de armarios.

Más información
El nuevo sistema de zócalo VX

El nuevo sistema de zócalo VX

Descubra usted mismo las ventajas de este nuevo concepto de zócalo.

Más información

Contacto

¿Tiene cualquier duda relacionada con el nuevo sistema de armarios ensamblables VX25? Contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle a resolver sus dudas.

Muchas gracias por su solicitud.

Le contactaremos lo antes posible.