Lista de favoritos

Rittal desarrolla unas nuevas luminarias para armarios de distribución

2016-08-18. Rittal lanza al mercado una nueva generación de luminarias concebidas específica-mente para armarios de distribución. Rittal establece nuevos estándares, al incorporar a las mismas tecnología LED de bajo consumo y gran potencia, de hasta 1.200 lúme-nes, así como posibilidades de conexión y montaje confortables, para satisfacer los requerimientos globales. Este ofertante de sistemas de armario de distribución ofrece un gran número de detalles innovadores, que garantizan una iluminación óptima de los armarios y facilitan notablemente los trabajos de instalación.

La iluminación es a menudo un aspecto descuidado durante el proyectado de los armarios de distribución. En consecuencia, la iluminación disponible después para trabajar en el armario de distribución es deficiente. Sin embargo, la distinción p. ej. de los colores de los cables resulta decisiva al realizar trabajos de instalación o mantenimiento. “Con nuestro nuevo desarrollo, que incorpora la más moderna tecnología de iluminación, facilitamos notablemen-te el trabajo en los armarios de distribución y ayudamos a prevenir errores en las tareas de instalación, mantenimiento y reparación y, con ello, costosos retrasos”, comenta Christian Dietrich, Product Manager para Envolventes en Rittal. Y añade: “Además, la facilidad de montaje de las nuevas luminarias ahorra un valioso tiempo en el taller.”

Iluminación orientada al objetivo

Se han lanzado al mercado dos nuevos modelos de las nuevas luminarias para armario de distribución, con flujos luminosos de, respectivamente, 900 y 1.200 lúmenes. Estas nuevas luminarias emplean los LEDs más modernos. Proporcionan una elevada eficiencia energética y se distinguen además por su vida útil notablemente más larga que la de otros tipos de lámpara. Para obtener una iluminación óptima de los armarios de distribución se utiliza una óptica de plástico transparente, que integra lentes de Fresnel. Dichas lentes enfocan la luz de forma que se ilumina eficazmente todo el armario, incluida su zona inferior. Su ventaja: la luz llega exactamente allí donde se necesita – sin dispersarse hacia el exterior.

Instalación sencilla y montaje rápido

Las luminarias para armario se pueden encender y apagar opcionalmente mediante un interruptor integrado, un interruptor en la puerta o un sensor de movimiento. Además, las luminarias van provistas de una base de enchufe. Su sistema de conexión simplifica el trabajo de montaje y posibilita una rápida instalación de las mismas. Las luminarias se pueden conectar mediante cables preconfeccionados con conectores. La conexión a la iluminación se puede girar 90 grados, de forma que se pueda insertar el cable incluso en armarios estrechos, p. ej. aquellos que tienen una anchura de sólo 600 mm.

Perfectamente integradas en los armarios de distribución en todo el mundo

Las nuevas luminarias para armario de distribución se adaptan de forma idónea al sistema de armario ensamblable TS 8. Están óptimamente adaptadas al perfil de bastidor y se pueden integrar sin perder espacio. El hecho de que una persona pueda montar sola y sin ayuda la luminaria representa una ventaja especial para realizar un montaje rápido. Con este fin hay previstas tres posibilidades de fijación en un mismo modelo: sujeción magnética, fijación con clip en el perfil del TS 8 o fijación roscada.

Además, las luminarias son de uso universal, gracias a una entrada de tensión de rango amplio. Esto es una gran ventaja tanto para los expertos del ámbito de la fabricación de cuadros eléctricos y del sector de la ingeniería mecánica con actividades internacionales. No importa si la instalación va destinada a Alemania, Estados Unidos o Asia, porque se puede montar siempre la misma luminaria para armario de distribución. Esto hace innecesarios los cambios en el proyecto eléctrico o en la lista de materiales. Las luminarias han obtenido además las correspondientes homologaciones más importantes, p. ej. UL para el mercado estadounidense.

Gracias a este nuevo desarrollo, Rittal simplifica también muchos procesos en el ámbito de las compras y el montaje. Como se ha conseguido cubrir todas las exigencias con unas pocas variantes, los fabricantes de cuadros eléctricos y las empresas dedicadas a la ingeniería mecánica se benefician de una operativa de pedido más sencilla y de un estocaje más reducido.

Imágenes

Imagen 1: Rittal lanza al mercado una nueva generación de luminarias concebidas específicamente para armarios de distribución. Rittal establece nuevos estándares, al incorporar a las mismas tecnología LED de bajo consumo y gran potencia, de hasta 1.200 lúmenes, así como posibilidades de conexión y montaje confortables, para satisfacer los requerimientos globales.

Imagen 2: Las nuevas luminarias para armario de distribución se adaptan de forma idónea al sistema de armario ensamblable TS 8. Están óptimamente adaptadas al perfil de bastidor y se pueden integrar sin perder espacio.

Imagen 3: Para obtener una iluminación óptima de los armarios de distribución se utiliza una óptica de plástico transparente, que integra lentes de Fresnel. Dichas lentes enfocan la luz de forma que se ilumina eficazmente todo el armario, incluida su zona inferior. Su ventaja: la luz llega exactamente allí donde se necesita – sin dispersarse hacia el exterior.