Lista de favoritos

Nuevo sistema de brazo soporte ajustable en altura

Downloads Imagen 1

2018-03-18. En los puestos de trabajo es imprescindible un alto grado de ergonomía. Las máquinas no solo han de satisfacer requisitos de seguridad, sino estar asimismo diseñadas de forma que puedan ser manejadas de la forma más fácil posible, causando un cansancio y unas cargas mínimas. Así, los terminales de manejo de las máquinas se deberían poder posicionar de modo flexible y fácil con ayuda de un sistema de brazo soporte. Para que esto sea implementable cubriendo las diferentes estaturas del personal operador son necesarios sistemas de brazo soporte de altura graduable. Rittal lanza al mercado un nuevo desarrollo para cubrir estas necesidades.

Los sistemas de brazo soporte se emplean allí donde hay que posicionar de forma flexible los aparatos y terminales de manejo para operar máquinas. Rittal ofrece ahora dentro de su gama de brazos soporte CP el brazo soporte de altura graduable, para adecuar el terminal de manejo exactamente al tamaño corporal del operador y alcanzar así una ergonomía todavía mejor.

Este nuevo desarrollo está disponible en dos variantes, que cubren los rangos de pesos 4 hasta 30 kg y 10 hasta 60 kg. Los pesos se pueden ajustar sin solución de continuidad dentro de estos rangos, de tal modo que la envolvente permanece siempre a la altura graduada. El ajuste del peso se mantiene estable incluso después de un uso prolongado, por lo cual no es necesario reajustarlo. Este hecho ha sido testado durante más de 30.000 ciclos en el laboratorio de calidad acreditado de Rittal.

El brazo soporte de altura graduable se puede integrar en el sistema de brazo soporte sin necesidad de adaptadores. Por el lado de la pared o de la máquina se monta siempre en el sistema CP 120. En función de la clase de peso se puede acoplar en el lado del operador de la máquina el sistema CP 120 o el sistema CP 60, o se puede optar por un sistema más pequeño.

Protección segura de los cables

Los sistemas de brazo soporte CP ofrecen en su interior mucho espacio para pasar los cables. También en el sistema de altura graduable el paso de cables preconfeccionados con conectores se realiza sin dificultades. Gracias al alto grado de protección IP54, los cables quedan protegidos con seguridad frente a los factores ambientales. Este grado de protección se mantiene intacto incluso después de integrar el brazo soporte de altura graduable. Los cables quedan separados con seguridad de las partes móviles del mecanismo de regulación de la altura, de forma que no pueden ocasionarse daños al mover el brazo soporte.

Montaje y puesta a punto sencillos

Al desarrollar los sistemas de brazo soporte Rittal ha dedicado una especial atención al montaje por una sola persona. Lo mismo es aplicable también al nuevo brazo soporte de altura graduable. En el brazo soporte de altura graduable el ajuste del peso se realiza mediante un tornillo de fácil acceso. El ajuste del sistema también se efectúa de forma muy confortable. Después del montaje, los correspondientes tornillos en las articulaciones siguen siendo fácilmente accesibles desde fuera.

Imágenes

Imagen 1: El brazo soporte de altura graduable para la nueva gama CP de Rittal proporciona un alto grado de ergonomía a las máquinas.