Lista de favoritos

Make IT easy: El nuevo rack TS IT

Rittal presenta un sistema de rack de desarrollo completamente nuevo bajo el nombre “Rack TS IT”, que se convertirá en el futuro estándar mundial para redes y servidores. Un inteligente sistema modular compuesto por referencias de los programas de racks y accesorios, así como la facilidad de montaje del “Plug & Play”, incrementan notablemente la eficiencia al realizar el pedido y el montaje y reducen los costes. Con el nuevo “Rack TS IT” Rittal ha conseguido satisfacer con un único sistema de rack de serie todos los requerimientos impuestos a los racks para redes y servidores.

¡Leer artículo!
  • Informe Técnico: Óptima refrigeración de racks para servidores de alta densidad

    Incluso cuando el centro de proceso de datos (CPD) consta de una única sala pequeña con un rack para servidores, la elevada potencia que disipa el hardware informático actual puede causar rápidamente una peligrosa acumulación de calor. Una de las soluciones es recurrir a una solución flexible de refrigeración mediante intercambiador de calor basada en agua (CW) o en expansión directa (DX). Una climatización correcta desempeña un papel importante para la disponibilidad operativa del hardware informático. Si no se respeta la temperatura de funcionamiento óptimo de los servidores, existe la amenaza de una vida útil acortada o de un fallo total. ¿Existe una refrigeración óptima de los racks? En cualquier CPD nos enfrentamos al problema de cómo refrigerar racks de media-alta densidad (desde 10kW hasta 50kW de potencia por rack). En estos casos no es suficiente con montar un ventilador en el techo de los racks y aprovechar una climatización de ambiente o insuflar aire frío por falso suelo mediante CRACs; en la mayoría de los casos esto es muy poco eficiente e insuficiente. Lo ideal en estos casos es utilizar sistema de climatización basado en intercambiador de calor que refrigeren directamente los racks (no el pasillo, no la sala). Estos equipos se componen de un intercambiador de calor y varios ventiladores que ofrecen una potencia de refrigeración desde los 10kW a 55kW en una huella reducida. Son soluciones totalmente modulares y escalables que permiten crecer en función de las necesidades del cliente, con dos opciones: una para refrigerar directamente racks de servidores y otra que permite una refrigeración de pasillo tipo Inline. La solución directamente para rack se ensambla lateralmente a los racks de servidores y el aire frío se insufla dentro del rack. Es una solución altamente eficiente, ya que el cien por ciento del aire frío generado llega a la “cara” de los servidores, ya que este se insufla directamente al rack (no a la sala ni al pasillo frío). Una vez el aire frío pasa por los servidores, el aire caliente que expulsan estos no sale a la sala, sino que es absorbido y se pasa por el intercambiador de calor para expulsarse al exterior del CPD. Utilizando este tipo de climatización se consigue que los racks de servidores con alta densidad de potencia (hasta 50kW por racks) sean puntos neutros de calor dentro del CPD. Además gracias al principio de funcionamiento del equipo, es posible utilizar enfriadoras de agua con free-cooling indirecto. Estos equipos necesitan el agua de entrada a una temperatura de 15ºC para llegar a ofrecer hasta 55kW. En la versión para la refrigeración de hileras de racks, el climatizador está dispuesto entre los racks individuales y expulsa el aire frío hacia delante dentro del pasillo frío. El aire frío y el aire caliente no se mezclan gracias a la utilización de cerramientos o cubos para contener el aire en el pasillo frío o pasillo caliente, lo cual contribuye a aumentar la eficiente energética el CPD.

  • Nuevo Sistema de vigilancia CMC III

    Más funcionalidad, menos esfuerzo, ocupa poco espacio, es manejable y está automatizada = Sistema de vigilancia CMC III La principal innovación del CMC III es la utilización de buses CAN, que permite reducir notablemente los trabajos de instalación y cableado. Además, lleva integrados en la propia unidad de proceso sensores para la monitorización de la temperatura y el acceso al rack. En el CMC III la integración en la red, la configuración y puesta en marcha se realizan cómodamente desde un ordenador portátil provisto de puerto USB. Como protocolo de red, el usuario puede elegir entre TCP/IPv4 y TCP/IPv6. En combinación con el software de gestión de infraestructuras TI RiZone y el Microsoft System Center Operations Manager, el CMC III está en condiciones de activar de forma automatizada medidas correctoras. Esto permite desactivar inmediatamente las situaciones de avería sin la intervención del personal, al mismo tiempo que se avisa por medio de SMS o e-mail a las personas encargadas de la infraestructura

  • Armario Individual SE 8

    Los armarios individuales se utilizan en muchos ámbitos de la industria y de las instalaciones de edificios. Encontramos campos de aplicación típicos p.ej. en las máquinas e instalaciones compactas, cuyos componentes de distribución eléctrica y automatización se pueden alojar en un único armario de distribución. En Rittal hemos ampliado para estos casos la plataforma de sistema TS 8 con un nuevo armario individual del tipo SE 8. A diferencia de los armarios ensamblables de serie con armazón de bastidor y laterales desmontables, el cuerpo del SE 8, compuesto por dos laterales y techo, se realiza a partir de una única pieza de chapa de acero. El dorsal está atornillado, para facilitar el acceso al armario. En el bastidor de suelo integrado se pueden utilizar las mismas soluciones de entrada de cables que en el sistema ensamblable TS 8. Las puertas y zócalos del armario SE 8 provienen también del programa TS 8. El armario individual SE 8 esta disponible en las alturas 1600, 1800 y 2000 mm, así como en las medidas de fondo 400, 500 y 600 mm y en anchos desde 600 hasta 1800 mm.

  • Nuevos armarios de distribución para instalaciones ISV - Ri4Power

    Los distribuidores de instalaciones eléctricas (ISV) son componentes centrales de la infraestructura eléctrica de los edificios, los centros de proceso de datos y las instalaciones industriales. Desde éstos se abastecen los receptores con energía eléctrica de baja tensión. Con los nuevos distribuidores de instalaciones del sistema modular Ri4Power, se demuestra cómo se configuran unas soluciones de montaje eficiente. Gracias a su alto grado de protección, este nuevo desarrollo es idóneo, en especial, para soportar los más exigentes entornos. Los distribuidores de instalaciones ISV de Rittal están basados en el armario de distribución estándar TS 8 y en la caja mural AE. Esto hace posible elegir envolventes del programa de serie tanto en acero inoxidable como en chapa de acero pintada. La protección ofrecida viene dada por el grado IP 55 en el caso de los armarios TS 8 y por el grado IP 66 en el de las cajas AE